Cancún, Q. Roo.- De 40 a 50 mil vehículos han llegado a Cancún como parte de este periodo vacacional de Semana Santa que se vienen a sumar a los 300 mil que a diario circulan en toda la ciudad.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito, Rodrigo Alcazar, quien señaló que la afluencia vehicular se ha concentrado en la Zona Hotelera.
Destacó que será hasta el próximo domingo cuando la circulación disminuya, una vez que los visitantes retornen a sus lugares de origen.
Indicó que aun cuando este receso vacacional registró el arribo de un importante número de visitantes, la zona centro lució desahogada en horas pico.
Rodrigo Alcazar reconoció la sobresaturación que generalmente existe en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que esta zona estaba pensada para unos 25 mil vehículos, sin embargo por cuestiones laborales o de escuela la mayoría de los ciudadanos se concentran en el primer cuadro de la ciudad.
En este sentido señaló que es necesario modificar o ir creciendo las vialidades actuales, es por ello, dijo, que se han hecho cambios a la movilidad.
Y es que a pesar de las fuertes críticas ciudadanas que se han desencadenado tras el cierre de retornos en la avenida Kabah además de la prohibición de las vueltas a la izquierda, el funcionario municipal mencionó que esta medida sí ha ayudado a agilizar la circulación y que incluso, se estaría implementando también en el bulevar Colosio, estrategia que añadió, fue como parte de un estudio que realizó la Coparmex en conjunto con la Dirección de Ingeniería Vial, Tránsito, así como por ingenieros y arquitectos de la ciudad.