Playa del Carmen, Q. Roo.- Son dos comunicadores que han fallecido en Playa del Carmen por contraer Covid-19, ambos, colaboradores de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad. Primero fue Martha Caballero Collí, el pasado 25 de abril; ayer, 8 de mayo, el camarógrafo Jhonatan Gonzalo Arana Chan partió.
En ambos casos, antes de perder la vida estuvieron internados en una clínica del IMSS, pero fue Martha Caballero Collí quien destapó la cloaca antes de partir, al dejar una carta donde responsabilizó a su jefe Román Contreras Nahón, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, de negligente, quien, según la hermana de Caballero Collí, Esther (fue quien dio a conocer el contenido de la carta póstuma), los obligaron a trabajar en plena emergencia sanitaria por el Covid-19 sin el equipo necesario para evitar contagiarse, para enaltecer la imagen de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete repartiendo despensas.
Ahora, Martha Caballero Collí y Jhonatan Gonzalo Arana Chan ya han partido y ninguno podrá contradecir la versión oficial del Ayuntamiento de Solidaridad, ya que Román Contreras Nahón, a través de Víctor Hugo Acevedo Mesa, busca difundir sendos comunicados para desmentir la versión de su ahora ex colaboradora (q.e.p.d).
Román Contreras Nahón en el comunicado asegura que “a los colaboradores (municipales) que por absoluta necesidad se mantienen en servicio trabajando bajo las medidas sanitarias requeridas, les reiteramos la importancia de mantener todos los protocolos de seguridad”.
El Ayuntamiento de Solidaridad se mantiene trabajando en la prestación de las actividades esenciales y bajo estrictas medidas tal como lo indican las autoridades sanitarias”, agrega el boletín de prensa”.
En relación al fallecimiento de Johnatan Gonzalo Arana Chan, la comuna de Solidaridad emitió el siguiente comunicado: “El Ayuntamiento de Solidaridad lamenta el fallecimiento del compañero Johnatan Gonzalo Arana Chan, quien era parte del equipo de este gobierno, acaecido hoy viernes 8 de mayo (ayer) en la ciudad de Cancún, derivado de complicaciones en su salud debido al Covid-19”.
Cabe mencionar que desde el pasado |15 de abril del 2020 por indicaciones médicas fue enviado a casa y posteriormente requirió hospitalización donde se le proporcionó el soporte vital”.
Es motivo de gran tristeza para nosotros constatar que pese a las medidas preventivas que hemos establecido desde el inicio de la contingencia, la enfermedad ha cobrado otra vida”.
A la familia, nuestro más sentido pésame y todo el apoyo por parte del gobierno municipal en estos momentos tan difíciles”, argumenta Román Contreras Nahón, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad.