Trabajadores y derechohabientes de la clínica del ISSSTE, encabezaron esta mañana una manifestación a las afueras del nosocomio en la Región 93, en la que fijaron su rechazo al posible traslado de la clínica al antiguo Hospital General de Cancún en la Supermanzana 64.
El Cirujano General, Ricardo Ríos Garibay, consideró inviable la mudanza al antiguo edificio del Hospital General, ya que las instalaciones son muy viejas, la zona padece de frecuentes problemas de inundación e inseguridad, además de no contar con posibilidad de crecimiento o ampliación.
Destacó que, aun cuando no se ha tenido una notificación oficial por parte de la Delegación ni de los directivos del ISSSTE, de ser aprobada esta propuesta afectaría a cerca de 80 mil derechohabientes.
Mencionó que, tan sólo la actual clínica cuenta con un total de 247 trabajadores, quienes se oponen a este cambio y que se sumaron a este movimiento sin descuidar sus actividades dentro de su área laboral; en tanto que unos 40 empleados de las diferentes áreas, participaron en esta manifestación.
Por su parte, el Director General de la Clínica, José Joaquín Calderón, aseguró que esta movilización se da en vísperas al escenario electoral del 2018, ya que consideró que más que una bandera social, estas manifestaciones obedecen a cuestiones de tinte político.
Explicó que, en torno al cambio de instalaciones aún no hay nada en concreto, ya que sólo es una propuesta, pues se había mencionado solicitar recursos por el orden de los 600 millones de pesos para la ampliación de los servicios a la extienda del ISSSTE; sin embargo, podría ser más viable que autoricen el traslado al antiguo Hospital General en la SM 64, y una inversión de 100 mil pesos para aplicar a las mejoras que requiera.
Destacó que, se espera en los próximos días la visita de la delegada Cora Amalia Castilla Madrid, a fin de buscar el diálogo con los trabajadores, toda vez que con estas movilizaciones además de afectar la operatividad de la clínica en el área médica y de expedientes, obstaculizan el ingreso de los pacientes y violentan las condiciones generales de trabajo, finalizó.
Y es que desde el fin de semana pasado, los empleados de la clínica del ISSSTE en la Región 93, se sumaron al rechazo de mudarse a la Supermanzana 64, por lo que fue colgada una manta en la entrada al nosocomio para informar a los derechohabientes, en su mayoría, burócratas y maestros, manta que fue retirada por instrucciones de la dirección médica.