Un grupo de 20 trabajadores del sector de la construcción encabezados por José Chi Kantun se manifestaron está mañana en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en busca de un acuerdo por el incumplimiento de pagos durante tres meses y liquidación por parte de la Desarrolladora Playa Mujeres.
Ignacio Quevedo Zapata, uno de los afectados manifestó que los trabajadores recurrieron a la junta local ya que la empresa donde laboraban desde hace unos nueve meses los corrió sin finiquito después de que les debió parte de su salario semanal.
“La empresa Desarrolladora Playa Mujeres donde laborábamos unos 20 trabajadores nos corrió y no nos quiere dar finiquito y nosotros pedimos que nos liquiden conforme a la ley”, declaró.
En un primer intento los trabajadores y la empresa buscaron dar solución al problema pero después de dar varias vueltas durante más de un mes, no han logrado terminar con el problema.
“El abogado de la empresa nos iba a ofrecer una cantidad que se acercará de acuerdo a la ley, que eran de unos 30 mil pesos por cada, pero el licenciado de la empresa nos quería dar 5 mil pesos”, dijo.
Los obreros exigen a la empresa que complete los pagos semanales que quedaron pendientes, además cumpla con el finiquito de cada uno de ellos para evitar la demanda ante la junta. Asimismo esperan que el delegado de la CROC, José Romero meta las manos para respaldarlos ya que son trabajadores afiliados a la confederación.
Cada uno de los obreros percibía la cantidad de 3 mil pesos semanales, pero llegó un momento que la empresa solo les pagaba la mitad con el compromiso de saldar el resto más adelante.