Isla Mujeres. – Trabajadores del Hotel Privilege Aluxes cumplieron su amenaza y después de tremendo plantón a las afueras del centro de hospedaje hasta lograron su cometido, echando al gerente general y dos colaboradores más.
El trato despectivo por parte del Gerente General identificado como Humberto Pérez García así como del director de Recursos Humanos, Hugo Gómez y de Anel Ramadanova provocó la inconformidad de los trabajadores quienes se negaban a levantar el plantón hasta que no se cumpliera sus peticiones.
Externaron no solo un trato inhumano y despectivo hacia ellos, también mal manejo del hotel, comida mala para los trabajadores y la falta de uniformes para los trabajadores.
Noel Pinacho Santos, Secretario del Interior de la CROC encabezó el movimiento y dejó en claro que la demanda de los trabajadores era genuina y por consiguiente, contaba con todo el respaldo y apoyo del sindicato.
El gremio decidió suspender actividades desde las 7:30 horas y tras pláticas como uno de los directivos del hotel y tras varias horas de espera, se decidió acceder a la petición de los trabajadores.
Cabe señalar que la queja inició a raíz de un evidente mal trato hacia varios de los empleados, algunos humillados por el ex gerente y quien buscaba someterlos y amenazarlos con correr.
Mensajes a través de las redes sociales fue lo que al final detonó el enojo de los trabajadores y cansados de los malos tratos decidieron promover un plantón el cual concluyó poco después del medio día con el anuncio del cese fulminante de los tres directivos de la empresa.