Isla Mujeres, MX.- Sumado a las jornadas de descacharrización en las que se busca disminuir los riesgos de adquirir enfermedades transmitidas por los mosquitos, el área de vectores tiene programadas acciones de control larvario y nebulización, así lo dio a conocer Víctor Tinal, jefe del sector en Isla Mujeres.
El titular informó que el área de vectores realizó la mañana del pasado jueves los trabajos de revisión de predios y patios en las que se verificó que no haya larvas de moscos en la zona centro para luego aplicar una pastilla de spinosad en lugar del abate que se usaba anteriormente.
“La próxima semana tendremos el programa de nebulización que se llevará a cabo el miércoles en la primera área de 80 hectáreas que abarca desde la colonia Electricistas hasta Garrafón y el jueves desde la Colonia la Guadalupana hasta la zona Centro” dijo.
Para lo cual recomienda abrir puertas y ventanas al momento del recorrido del vehículo para que el líquido entre a los hogares pues la nebulización es de impacto, es decir, no es tóxico para las familias.
En este tema Víctor Tinal señala que cuentan con un parámetro que consiste en unas ovitrampas en el que los huevecillos se adhieren y dependiendo de la colonia donde se detecten más es a donde se realiza la nebulización dentro de los domicilios.
Finalmente dio a conocer que otra de las acciones que emprenden es la revisión de los criaderos en los cuerpos de agua como los manglares, las aguadas y las salinas, aplicando un larvisida que es un tratamiento especial que se le da a las aguas y así evitar la propagación de larvas de mosco.