Chetumal, Q. Roo.- Con el objetivo de garantizar el acceso a las mujeres a vivir una vida libre y sin violencia, el Sistema DIF Quintana Roo a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) llevó a cabo la tercera sesión de trabajo de las comisiones para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y así dar combate a la desigualdad y propiciar más y mejores oportunidades para todos.
En su intervención, la directora del CAVI, Cristian Dzul Guzmán destacó la importancia de entablar bases de colaboración entre los tres órdenes de gobierno para la integración y funcionamiento del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
En la reunión se trataron asuntos generales y acuerdos de la Ley General de las Mujeres para que vivan libres y sin violencia, favoreciendo su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación ejerciendo ejes de acción para el desarrollo social del Estado y con valores que transforman.
Cabe mencionar, que en la reunión de trabajo fungió como comisión responsable el Sistema DIF Quintana Roo, seguido de la Secretaría Técnica del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y como vocales, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud (SESA), DIF municipales y estancias municipales de la mujer.
Participaron en esta reunión representantes de las diferentes estancias del Gobierno del Estado, DIF Municipales y Ayuntamientos de Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Cozumel y Bacalar, de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).