Los Toros revalidaron su corona de la Zona Norte, al superar 4-2 a Sultanes de Monterrey, para ganar la Serie de Campeonato cuatro juegos a dos, ante casi 18 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart, que volvieron a gritar “El Norte es Nuestro”.
Por segunda temporada consecutiva, los Toros de Tijuana son los “Reyes del Norte” y pelearán una vez más por los máximos honores de la Liga Mexicana de Beisbol ante Pericos de Puebla, rival con el que se midieron la campaña 2016.
Los Toros de Tijuana se “alistaron para la fiesta” en la misma primera entrada cuando José Guadalupe Chávez pisó el pentágono con rodado a la tercera base de Cyle Hankerd y enseguida Corey Brown también completó la vuelta con elevado de sacrificio de Jorge Cantú para el rápido 2-0 en el electrónico.
Los “regiomontanos” descontaron al abrirse el segundo tramo con cuadrangular solitario de Daniel Mayora por todo el jardín izquierdo.
La “embestida” aumentó su margen favorable con otro par de rayitas en el fondo del tercer rollo cuando Cantú atizó doblete contra la barda del derecho para que anotara Cyle Hankerd y el propio tamaulipeco anotó en la jugada al aprovechar un mal tiro del cortador Ramón Ríos.
La visita se acercó y cortó su desventaja a la mitad en la quinta tanda con estacazo de circuito completo de Zoilo Almonte, quien se llevó la cerca del prado izquierdo sin hombre en base, ya que justo antes de su turno, Ramón Ríos había bateado para doble matanza.
Fue todo el movimiento que sufrió el marcador y los relevos fronterizos bajaron el telón desde el sexto episodio para enfilarse a la victoria y a su segundo Campeonato de la Zona Norte.
Ahora los Toros de Tijuana se verán las caras con Pericos de Puebla en la Serie del Rey que inicia el martes en el estadio Gasmart a las 19:35 horas.
Los dos primeros choques se disputarán en Tijuana (martes y miércoles) para luego viajar al estadio de los Hermanos Serdán y jugar de viernes a domingo para regresar a la frontera martes y miércoles. Los últimos tres juegos sólo de ser necesario.
EN LA LOMITA
Horacio Ramírez la volvió a hacer y obtuvo su segunda victoria en esta Serie de Campeonato, al navegar por cinco capítulos y un tercio de dos carreras, siete hits y dos bases por bolas. En su relevo trabajaron Mark Serrano una entrada y un tercio, Juan Sandoval por el mismo espacio y Jason Urquídez en la novena para su segundo rescate de la temporada.
La derrota fue al récord de ángel Castro en apenas dos entradas y dos tercios de cuatro carreras, cinco inatrapables y dos pasaportes. El dominicano abrió dos juegos contra Toros de Tijuana en temporada regular y otro par en la Serie de Campeonato y en los cuatro fue el perdedor.
Le ayudaron Nick Struck con impecable labor de tres entradas y un tercio sin carreras y apenas dos hits, para que terminara Wirfin Obispo los dos últimos capítulos.