Cancún, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, cumplieron su amenaza de tomar la Supervisión Escolar ante la nula acción por parte de las autoridades educativas para sancionar y meter en cintura a la supervisora de la zona, y a un grupo de cinco docentes, quienes se niegan a cumplir con sus obligaciones de enseñanza, debido a un conflicto laboral que mantienen con el director del plantel desde el inicio del curso escolar.
Aun cuando este problema inició en septiembre pasado y en su momento fue denunciado a las autoridades escolares, los docentes continúan haciendo su voluntad, afectando con esto a una matrícula de 500 estudiantes, ya que suspenden clases cuando se les da la gana, según argumentaron los tutores.
La madre de familia, Melisa Pacheco, quien funge como vocal de la mesa directiva de la escuela, dijo que no ha pasado nada entorno a este caso, ya que la supervisora ha tomado partido por el grupo de cinco docentes, quienes se niegan a acatar las reglas del plantel.
Explicó que en el mes de diciembres los profesores suspendieron las clases los días 4 y 5, por lo que se solicitó el apoyo a la supervisora escolar, quien hizo caso omiso a las solicitudes de los padres de familia, motivo por el cual se procedió a tomar las oficinas de la supervisión y se notificó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Esos días la escuela operó con tres maestros y sólo 150 niños que continuaron con clases y sin respuesta ni interés por parte de las autoridades para solucionar este conflicto», expresaron.
Por tal motivo, los tutores exigieron la remoción, tanto de la supervisora como de los cinco maestros inconformes, de tal manera que no sigan afectando a los alumnos.