El quintanarroense Ángel Arturo Iñigo conquistó la prueba principal del Medio Maratón (21 kilómetros) de la Novena Edición de la Carrera «Charlie & Friends” que se desarrolló en el marco de una verdadera fiesta deportiva a la altura de Playa “Delfines” (El Mirador del bulevard Kukulkan) con la participación de alrededor de 900 competidores.
A pesar de que esta carrera no fue de carácter competitiva, el cancunense Ángel Arturo Iñigo logró el primer lugar de la prueba reina al marcar un tiempo de una hora, 20 minutos y 25 segundos (1:20.25).
Mientras que el segundo puesto fue para Miguel Euan, que cronometró 1:21.08; y en el tercer sitio terminó Antonio Espinoza con tiempo 1:21.45.
En la prueba de los 10 kilómetros, Alfredo Ortega finalizó en el primer puesto con registro de 0:41.00; mientras que Manuel Alcocer y Rodrigo Rocha, cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La carrera arrancó desde muy temprano, el primer escopetazo de salida se dio a las 5:40 de la mañana para los corredores de 21 kilómetros quienes encabezaron el derrotero en un ambiente espectacular que fue engalanado con butargas y un robot alentador.
Al finalizar el recorrido, el entusiasta Carlos Fuentes Becerril, mejor conocido como “Charlie” declaró: “Estoy muy contento, como siempre mis amigos respondieron y hoy tuvimos un rato muy agradable; esta competencia ya es toda una tradición y tuvimos un saldo blanco, y lejos de los resultados, fue una manera divertida de convivir y bueno que mejor que hacerlo que a través del running”.
La novena edición de la carrera recreativa contó con la participación de familias enteras, así como clubes completos como fue el caso de los Runners de Cancún.