Isla Mujeres. – El capitán de puerto de Isla Mujeres, Ana Laura López Bautista, dijo que todo se encuentra listo para garantizar la seguridad de los competidores de la Olimpiada Juvenil a realizarse en Isla Mujeres los días 8 y 9 de mayo.
La responsable de la capitanía de puerto explicó que existe total apoyo por parte de las autoridades para que este evento se desarrolle con tranquilidad.
Dijo que en días pasados se llevó a cabo una reunión y se está delimitando el área que se utilizará para esta competencia, ubicada entre el muelle de concreto y el restaurante el Comejen.
Explicó que se trata de la competencia de natación en aguas abiertas y que concentrará a atletas de alto rendimiento.
Aclaró que quienes utilicen esta área como fondeadero, se les ha pedido que se retiren ya que desde mañana ya no podrán navegar por el lugar.
Se les ha pedido a los dueños de las embarcaciones a que las muevan ya que una vez iniciada la competencia, será imposible salir de allí” comentó.
Dijo que a todos los que hoy tienen una embarcación en ese lugar ya se les notificó y a partir de hoy martes se inició con la instalación de la señalización.
Recalcó que para el evento se han habilitado varias embarcaciones que funcionarán para prestar ayuda y atención médica durante el evento.