Ante el clamor y hartazgo de la comunidad, se debe castigar con todo el peso de la ley al exgobernador, Roberto Borge, enfatizó Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo del Prelado Cancún-Chetumal.
Después de darse a conocer la captura del exmandatario quinatanarroense en Panamá, justo cuando pretendía escapar a París, Francia, el pasado domingo 4 de junio, derivada de una orden de aprehensión girada el 31 de mayo por un juez de distrito con sede en el Estado de México, el obispo señaló que la población está manifestando su molestia y se reflejará en las próximas elecciones.
La iglesia y el pueblo lo están pidiendo y se tiene que hacer justicia. Yo no se por qué tardaron tanto en decidir esa acción en su contra (Roberto Borge), si existen las pruebas. Yo creo que el pueblo ya se dio cuenta del sistema político corrupto, a este personaje tan sonado en los últimos meses, se le debe castigar con todo el peso de la ley”, puntualizó Elizondo Cárdenas.
Del mismo modo, Pedro Pablo les pidió a los políticos que aspiren a un cargo de elección popular, para que maduren, y por lo menos sean un poco más honestidad; mientras a los ciudadanos, a no dejarse engañar y vender sus votos por despensas.