Cancún, Q. Roo.- La penúltima jornada del rol de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” comenzó con doble cartelera en Mérida, donde los Tigres de Quintana Roo ganaron el primero en nueve entradas 2-1 y los Leones de Yucatán se quedaron con el segundo 4-3, dividiendo honores.
Ya en el segundo compromiso, al igual que en el primer juego de la jornada los Leones de Yucatán se pusieron al frente con una carrera en la tercera entrada, en esta ocasión sucia, ya que con Sergio Contreras en primera, un error del receptor bengalí Francisco Córdoba lo hizo llegar hasta la antesala, desde donde timbró con hit impulsor de Alán López al jardín derecho.
En el siguiente capítulo los melenudos sumaron dos más con producciones para Jesús Valdés y Arthur Charles, anotando Everth Cabrera quien abrió con triple y también anotó “Cacao”.
Para el quinto rollo los yucatecos aumentaron su ventaja a 4-0, con elevado de sacrificio al bosque izquierdo de Rubén Sosa, llegando a tierra prometida Héctor Hernández.
Tigres nunca se rindió y en la novena entrada Francisco Córdoba (6) detonó cuadrangular de tres anotaciones que decretó la pizarra final 3-4 a favor de los locales.
En labor de relevo Mario Meza (2-0) fue el ganador con dos innings de un hit, un ponche y un wilddpitch, con derrota para Robert García (1-1) en trabajo de tres entradas tres bateadores, siete imparables, tres anotaciones, dos de ellas limpias y un abanicado.
Este sábado termina la temporada regular de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” en la Liga Mexicana de Beisbol y en el estadio Kukulcán Alamo a partir de las siete de la noche, se medirán los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán con lanzadores por definir.