Cancún, Q. Roo.- El estadounidense C. J. Retherford dio par de homeruns, al tiempo de producir cuatro carreras; mientras que Tyler Alexander maniató a la ofensiva rival para llevar a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 4-2 a Leones de Yucatán, al iniciar la última serie de la temporada Otoño 2018 en el estadio Beto Ávila de Cancún.
Con esta victoria, los Tigres se acercan a dos juegos del cuarto lugar en el Sur, Bravos de León, y se mantienen en el quinto puesto por encima de los Guerreros de Oaxaca, a solo dos juegos de finiquitar el calendario regular.
Tras dos salidas ausente, Tyler Alexander (4-3) lanzó de forma magistral para apuntarse el triunfo, en siete entradas de cinco hits, dos carreras que fueron limpias, diez ponches y dos bases por bolas; con salvamento de cuatro outs para Raúl Barrón (5). La derrota la cargó Yoanner Negrín (2-3) quien lanzó seis entradas, de tres imparables, cuatro anotaciones solo una limpia, seis abanicados, dos caminados y un golpeado.
Al amanecer del juego fueron los Leones de Yucatán quienes tomaron la ventaja por la mínima, con doble de Walter Ibarra, quien llegó a tierra prometida gracias a sencillo remolcador de Luis Juárez al bosque izquierdo.
Tigres de Quintana Roo se fue adelante en el tercer rollo, cuando un error de Walter Ibarra, permitió a Rubén Sosa llegar a la inicial, luego se movió a la intermedia, antes de anclar en la antesala con wildpitch de Yoanner Negrín, después Brian Hernández fue golpeado, para que apareciera C. J. Retherford (12) con cuadrangular por todo el izquierdo, su tercero en los últimos cuatros juegos.
El juego se volvió apretar ahora 2-3, cuando al abrir el cuarto capítulo, Jonathan Jones con elevado al central, provocó que Luis Juárez anotara en pisa y corre para los yucatecos.
C.J. Retherford (13) siguió con su gran momento, al volver a detonar palo de vuelta entera en el sexto inning, para darle ventaja de nuevo de par de zarpazos a los bengalíes.
Este miércoles en punto de las 20 horas se llevará a cabo el penúltimo juego del rol regular otoñal de la LMB, en el estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Arnold León (2-3, con 7.20) por Leones y William Oliver (2-0, con 2.75) por Tigres.