Cancún, Q. Roo.- El venezolano Wilfredo Bascan (6-3) y dos serpentineros más, se combinaron en el montículo para consumar una blanqueada de 11-0 en contra de los Olmecas de Tabascopara quedarse con el juego definitivo y agenciarse la serie en el parque Centenario de Villahermosa, escenario que lucio una formidable entrada en el fin de semana de las mascotas de la LMB.
Los felinos del caribe desataron una ofensiva de 16 inatrapables para maltratar al pitcheo tabasqueño, sobre todo en el noveno episodio cuando los visitantes sentenciaron el partido con un rally de seis.
Wildredo Bascan lanzó pelota de 5 hits, un pasaporte y ocho ponches, combinándose con Josh Corrales que retiró en orden la octava y Juan Rodríguez en cuatro enemigos la novena.
Juan Pablo Oramas (5-8) mantuvo el duelo con su oponente felino, hasta que explotó en la séptima, luego se permitir un sencillo remolcador de Eric Aguilera de dos anotaciones que lo mando a las regaderas. En ese episodio el piloto de los Olmecas Ramón Orantes fue expulsado por reclamar el criterio de la zona de strike al umpire principal Manuel Carillo, luego de que Oramas congestionó los senderos con dos pasaportes, hecho que protestó airadamente el dirigente de los Olmecas.
A pesar de los tres ponches recibidos en la jornada, Eric Aguilera contribuyó con tres carreras impulsadas; Erick Migueles y Bryant Hernández también aportaron dos cada quien.
Quintana Roo se fue adelante en la pizarra con dos anotaciones ante el sublíder de ponches en el circuito Juan Pablo Oramas con imparable de Manuel Orduño y sacrificio fly de Erick Migueles.
El zurdo tabasqueño abanicó a nueve felinos, siendo sus mejores clientes Aguilera y Linares que se repartieron tres cada uno, mientras que Erro se fue con dos, y Guerra con unchocolate.
Con esta cosecha JP Oramas se colocó a solo un SK del líder Yasutomo Kubo quien acumula 119 ponches en la campaña.
Los Olmecas abrirán serie el próximo martes en la “Serpiente Emplumada” de Mérida para devolver la visita a los Melenudos.