Cancún, Q. Roo.- Luego de 18 días trabajando en la capital de Sonora, además de un juego de exhibición en San Luis, Arizona; los Tigres de Quintana Roo, viajarán este jueves a Cancún, donde tendrán día libre, para el viernes viajar a Playa del Carmen y sostener un duelo de práctica ante los Piratas de Campeche.
El equipo que comandará este año el «Guapetón» Jesús Sommers, llegará a casa luego de trabajos intensos, dónde se ensayaron jugadas defensivas, los bateadores fueron tomando ritmo, mientras que los pitchers tuvieron sesiones de bullpen, al tiempo de haber trabajado ya este miércoles con la pelota Franklin que se va a utilizar esta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
Tras el último entrenamiento en la casa de los Naranjeros de Hermosillo, el coach de pitcheo de los Tigres de Quintana Roo, Armando Valdez dio su análisis, sobre esta primera etapa del Spring Training.
Han sido dos semanas y media, de un trabajo arduo, con gran disposición de cada uno de los muchachos, ahora vamos a casa, a sostener varios juegos de exhibición, para ver bateadores que es tan importante».
Los lanzadores bengalíes además ya sintieron en sus manos la pelota con la que se jugará está temporada en la LMB, a lo que el responsable de los pitchers.
La sintieron bien, estuvieron trabajando particularmente sus pitcheos secundarios para ver el movimiento de la bola. No hay mucha diferencia con la anterior excepto que esta tiene las costuras un poco más anchas, pero esto no debe de afectarles» puntualizó Armando Valdez.
Los Tigres de Quintana Roo, dejaron Hermosillo a las ocho de la mañana hora local (diez de la mañana tiempo de Quintana Roo), para arribar por la tarde al Caribe mexicano, teniendo day off, para el viernes regresar a los entrenamientos.