Cancún, Q. Roo.- Henderson Álvarez se convirtió en el segundo pitcher de los Tigres de Quintana Roo en lanzar la ruta completa en los playoffs, encaminando a su equipo a vencer 4-1 a Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán Alamo, al comenzar la Serie de Campeonato de la Zona Sur y donde la ofensiva bengalí fabricó cuatro carreras, para lograr su cuarto triunfo del año en la capital yucateca.
La carrera de la quiniela fue para los Tigres de Quintana Roo al abrir el tercer acto, donde Yoanner Negrín le dio base por bolas a Alonzo Harris y pelotazo a Rolando Acosta, para que con un out Jason Bourgeois con sencillo trajera la primera del desafío.
Al comenzar el quinto acto, los de bengala aumentaron su ventaja a 2-0, cuando Francisco Córdoba abrió con doble, avanzó a tercera en rola al cuadro de Jason Bourgeois, entrando a tierra prometida con hit impulsor al derecho del capitán bengalí Carlos Gastelum.
La delantera para los visitantes se incrementó a tres de diferencia en el séptimo rollo, cuando el relevista José Manuel López dio pasaportes a Rolando Acosta y Carlos Gastelum, antes de que el primero llegará a home con hit remolcador de Brian Hernández al bosque derecho.
Tigres dio otro zarpazo en el octavo rollo con elevado de sacrificio de Rolando Acosta, que hizo anotar al corredor emergente Brandon Villarreal que robó la intermedia, luego de entrar por Manny Rodríguez quien inició con imparable. Leones con homerun de Luis Juárez (1) se quitó la blanqueada en el noveno episodio.
Henderson Álvarez (2-0) tuvo su segunda victoria en los playoffs y ante Leones en el año, con una enrome labor de juego completo, con cinco hits, una carrera, cuatro ponches y dos bases por bolas; mientras Yoanner Negrín (1-1) fue el derrotado con trabajo de seis episodios, seis hits, dos anotaciones que fueron limpias, un abanicado, dos caminados y un golpeado.
Este domingo a partir de las seis de la tarde se llevará a cabo el segundo juego por el campeonato de la Zona Sur en tierras yucatecas, con el duelo probable entre Pablo Ortega (1-0, con 2.00) por Tigres y José Samayoa (1-0, con 0.75) por Leones.