Cancún, Q. Roo.- Los lanzadores Raúl Enrique Barrón y Javier Iván Solano, de los Tigres de Quintana Roo forman parte del staff de pitchers de la selección que representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y el Caribe Barranquilla, Colombia 2018.
Ambos lanzadores registraron importantes números con el equipo de bengala durante la Temporada Primavera 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), inclusive lanzaron joyas cuando aparecieron en la rotación de bengala.
Javier Solano laboró en calidad de abridor, mientras que Raúl Barrón lo hizo como cerrador, aunque para el próximo Otoño 2018 uno de los preparadores tras la llegada de los refuerzos de Tigres.
Raúl Barrón tiene en su haber 27 triunfos a cambio de 9 derrotas en toda su carrera en el beisbol mexicano con una efectividad de 3.31 y 37 juegos salvados en 53 oportunidades, además suma 315.1 innings lanzados con 288 imparables recibidos.
En tanto que Javier Solano realizó una importante labor con los Tigres de Quintana Roo recordando que en la campaña que recién terminó lució en varios juegos como el que lanzó en junio pasado en la victoria felina por 6-1 sobre los Leones de Yucatán.
En esa ocasión, Solano realizó una excelente labor de pitcheo en siete entradas y dos tercios con cinco imparables, una carrera que fue limpia, seis ponches y dos bases por bolas.
Los pitcher felinos aparecen en la lista de 12 lanzadores convocados para la Selección Mexicano de cara a los JCyC 2018, además de dos receptores, seis infielders y cuatro outdielders.