Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo contaron con sólido pitcheo, además de ofensiva de once imparables para derrotar 6-2 a los Generales de Durango, emparejando la serie en el Beto Ávila, llegando a siete éxitos en la segunda vuelta.
La carrera de la quiniela fue para los Tigres de Quintana Roo, cuando con dos outs en el inning de las buenas noches, Reynaldo Rodríguez (9) conectó su segundo cuadrangular en la serie, por todo el jardín izquierdo
En el tercer rollo Rodríguez volvió a impulsar ahora con sencillo a Yosmany Guerra, poniendo el juego 2-0 para aumentar la delantera local.
Generales de Durango se acercó 1-2 en la cuarta tanda, con cuadrangular de Javier Salazar (7) por el bosque derecho. Pero los felinos respondieron rápido con par de zarpazos, anotando de caballito Brian Hernández y Yordany Linares con línea de sacrificio por parte de Yosmany Guerra.
El juego se puso 5-1 para los locales en el sexto episodio, con fly de sacrificio al central de Yosmany Guerra, timbrando Erick Migueles que recibió pasaporte.
Todavía llegó otra para Tigres en el octavo con bambinazo solitario de Erick Migueles (2).
El éxito fue de Javier Solano (4-6) con cinco innings, de cuatro hits, una carrera y cinco ponches; con derrota de Jorge Martínez (3-7) en labor de cinco episodios, seis imparables, cuatro anotaciones, un abanicado y tres caminados.
Este jueves culmina este compromiso a las 8 de la noche en el estadio Beto Ávila con el duelo probable entre Ámilcar Gaxiola (3-1, con 3.42) por Generales y Marlon Arias (1-0, con 3.06) por Tigres.
PG: Javier Solano (4-6)
PP: Jorge Martínez (3-7)
SV: No hubob
HR: Javier Salazar (9), Daniel Mayora (13) por Generales. Reynaldo Rodríguez (9), Erick Migueles (2) por Tigres.
ASISTENCIA: 2,088