Cancún, Q. Roo.- Juego completo de 99 pitcheos, 70 de ellos strikes, lanzó Henderson Álvarez para llevar a los Tigres de Quintana Roo a su victoria 61 del año, luego de imponerse 9-1 a los Olmecas de Tabasco, amarrando la serie en el estadio Centenario 27 de febrero y poner a los felinos con el destino en sus manos para el pase directo a los playoffs el último día de la temporada.
Con este triunfo y la derrota de los Pericos de Puebla, los Tigres ahora le sacan tres juegos y medio a los emplumados, por lo que así no habría juego de eliminación, cuando solo resta un partido.
Los bengalíes ganando califican directo a playoffs o con otra derrota poblana.
El venezolano Henderson Álvarez (4-2) obtuvo la victoria con su segundo juego completo seguido, al lanzar nueve innings, siete hits, una carrera, seis ponches y una base por bolas.
En tanto Dennis O’Grady (2-4) fue el derrotado en seis entradas, seis imparables, cinco anotaciones, tres limpias, dos abanicados y cinco caminados.
Este jueves a las 20 horas se llevará a cabo el tercer juego de la serie en la capital tabasqueña y último de la campaña regular, con el duelo probable entre Jorge Luis Castillo (10-8 con 4.64) por Tigres y Marcos Machado (1-6, con 5.68) por Olmecas.
PG: Henderson Álvarez (4-2)
PP: Dennis O’Grady (2-4)
SV: No hubo
HR: Yordany Linares (5) Tigres.