Cancún, Q. Roo.- Siete entradas de una sola carrera por parte de Henderson Álvarez, apoyado con ofensiva de cinco carreras de sus compañeros, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 6-3 sobre los Olmecas de Tabasco, adjudicándose la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero.
Henderson Álvarez (1-0) se apuntó la victoria con labor de siete innings, ocho hits, una carrera que fue limpia, tres ponches y dos bases por bolas; con el primer salvamento en LMB del Grandes Ligas, Alfredo Simón (1). Mientras que el derrotado fue Daniel Guerrero (0-1) en trabajo de dos episodios con un tercio, seis imparables, seis anotaciones que fueron limpias, un abanicado y dos caminados.
Fue en la primera entrada cuando se puso en marcha el pizarrón a favor de los Tigres de Quintana Roo con una solitaria carrera, luego de que Rolando Acosta recibió pasaporte, avanzó hasta tercera con sencillo de Brian Hernández, timbrando la quiniela en un rodado por la inicial de C. J. Retherford.
Para el segundo rollo, los bengalíes volvieron a atacar ahora con cinco zarpazos, abriendo Jason Bourgeois con doble, luego llegaron sencillos ligados de Rolando Acosta, Brian Hernández y C. J. Retherford, estos dos últimos productores, El tercer timbrazo del episodio los impulsó Manny Rodríguez con elevado de sacrificio, antes de que José Amador (2) diera su segundo vuela cercas de la serie, llevando dos carreras al pentágono.
Fue hasta la quinta entrada donde los Olmecas de Tabasco se quitaron la blanqueada con un timbrazo en los spikes de Yordany Linares que dio doble, siendo impulsado con hit al derecho de Ronnier Mustellier.
Este domingo a partir de las seis de la tarde culminará esta serie en la capital tabasqueña con el duelo probable entre Pablo Ortega (0-1, con 21.00) por Tigres y Juan Pablo Oramas (0-0, con 0.00) por Olmecas.