Cancún, Q. Roo.- La Organización de Football Americano del Sureste (OFASE) estrena campeones al caer el telón del Torneo Apertura de la Temporada 2018. Se trata de Caballeros del Colegio Inglés, Troyanos del Alexandre y Bucaneras de Cancún.
Los primeros en coronarse durante la jornada disputada en el sintético del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) fueron los Caballeros quienes vinieron de atrás para remontar el marcador y vencer por 14-12 a los Troyanos en un dramático choque final de la categoría peewee.
Los Troyanos se adelantaron en el marcador por conducto de Mariano Flores y ampliaron la ventaja por cuenta de Mauricio Sunderland quien colocó el 12-0 que se mantuvo hasta el tercer cuarto.
Los playenses sacaron fuerza de flaqueza y se metieron al juego con la primera anotación de Christopher Cortés en carrera y safety de Mario Pardiño acercó al equipo por 12-8 durante el último cuarto.
Ya en los últimos minutos de juego, Christopher Cortés sentenció el encuentro con su segunda anotación para remontar el marcador y guiar el triunfo de los Caballeros por 14- 12.
En la segunda final de la jornada, Troyanos se consagró flamante campeón de la división Bantam al superar por marcador de 42-41 a Lobos de Monteverde en otro atractivo encuentro.
Por otra parte, Bucaneras de Cancún conquistó el título del football Arena Femenil al imponer condiciones y vencer por 35-27 sobre Leonas de Mérida en el campo de Unidad del Sur.
Después de recorrer la distancia, el número de jugadoras, porra, árbitros y comentarios en contra, Bucaneras levantó hasta lo más alto su segundo título en la categoría en la que Daniela Fernández se convirtió en la jugadora más valiosa de la campaña.
Iker García de Caballeros y Juan José Acosta Miller de Troyanos fueron reconocidos como los Jugadores Más Valiosos de la Peewee y Bantam, respectivamente.