Cancún, Q. Roo.- En montos donde la Policía Ministerial Investigadora de Quintana Roo pasa por uno de sus peores momentos ante la ola de ejecuciones y de los pocos resultados que den la detención de los responsables, el Fiscal relevó al director de la corporación.
Y es que el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales designó como Director de la Policía Ministerial Investigadora a Belisario Marín Salvatti en sustitución del general David Enrique Velarde Sigüenza.
El trabajo inmediato es dotar a la corporación de herramientas que garanticen una investigación científica en estricto apego a los derechos humanos, la protección a los derechos de las víctimas y dignificar la labor de la Policía.
Belisario Marín es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con más de 20 años de experiencia en la procuración de justicia, con capacitación en derechos humanos y certificación en el Sistema Penal Acusatorio.
Fue director general de la Policía Judicial Federal, ha sido instructor y docente en el Instituto de Capacitación en la antes Procuraduría General de la República (PGR), también fue director operativo de la Unidad Especializada de Delitos Federales y en la Unidad Especializada de Delincuencia Organizada en PGR.