Cancún, Q. Roo.- El experimentado peleador colombiano Ronald Ramos (40-16-4, 20 KO’s), entró al quite ante la lesión del filipino Sonny Boy Jaro, y será quien trate de impedir un cierre perfecto de año al regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (24-4-1, 16 KO’s), en la batalla principal de la velada “Chinhuazos en el Ring” a disputarse el próximo sábado 16 de diciembre en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Luego de que se confirmara la salida del cartel del filipino Sonny Boy Jaro, se anunció el ingreso de un peleador que llama mucho la atención, se trata del oriundo de San Onofre, Colombia, Ronald Ramos, quien junto al “Chihuas” estelarizarán la batalla principal, que está pactada en peso Supermosca a 10 asaltos.
De acuerdo a sus números, se trata de un peleador con mucha experiencia, que además conoce lo que es la presión de combatir fuera de su país, ya que ha pisado escenarios de Panamá, México y Puerto Rico; en territorio azteca ha combatido en cuatro ocasiones, pero será la primera vez en Cancún.
Voy con toda la confianza, México no es buen lugar para mí, ya que no he tenido buenos resultados, pero confío que éste será mi momento; quiero ganar, para eso he trabajado y espero que el ‘Chihuas’ este bien preparado, porque le voy a demostrar de qué estoy hecho”, comentó el colombiano en entrevista a través de redes sociales.
Ramos buscará sumar un triunfo más en su carrera profesional, y además llegará motivado a Cancún, luego de que en su más reciente pleito, disputado el pasado 1 de septiembre, venció a su compatriota, Pablo “Trenecito” Carrillo, en combate que se disputó en el Centro Recreacional “Las Vegas”, en Barranquilla.
En sus cuatro visitas a México ha terminado con sendas derrotas, siendo sus verdugos Martín Tecuapetla, Luis Ceja, Julio César Miranda y Giovanni Segura.
En tanto, el doble ex campeón mundial mexicano saldrá el próximo sábado 16 en busca del triunfo que le permita volver a ponerse en el camino a una nueva oportunidad titular. En esta ocasión enfrentará a Ramos, un rival de buen boxeo, con respetable poder de puños y que puede dificultarse debido a su guardia zurda, además de su amplia experiencia en los cuadriláteros.