Isla Mujeres. – Aunque su posición en la competencia de la Regata del Sol al Sol no fue de las mejores, su destacada participación por primera vez en esta competencia, llamó mucho la tención, ya que se trata de un catamarán diseñado para personas con capacidades diferentes.
“The Impossible Dream” es una organización sin fines de lucro que inició desde hace varios años.
Este catamarán es único en su tipo y fue construido en el año 2002 especialmente para Mike Browne, un británico quien después de un accidente quedó parapléjico.
El dueño quería un barco en el que pudiera navegar por los océanos de forma independiente y por eso decidió mandarlo a construir especialmente para él.
Se trata de un catamarán de 60 pies de largo y 27 pies de ancho, con un mástil de 80 pies de alto, es espaciosa, estable y veloz.
Cada detalle del catamarán se basa en un diseño universal y es igualmente accesible para todo tipo de personas, pero en especial para aquellos que están sujetos a una silla de ruedas.
En el interior del catamarán hay tres ascensores hidráulicos, uno para llegar desde el muelle hasta el barco, y uno a cada lado de la cabina principal que desciende hasta los cascos donde se encuentran los dos baños y
cuatro cabinas de la embarcación.
La embarcación de aspecto futurista tiene características como sistema hidráulico de botón pulsador para la gestión y el ajuste de la vela, y un timón que parece que podría funcionar como el puente de la nave espacial Enterprise.
La tripulación de Impossible Dream explicó que es la primera vez que participa en la regata del Sol al Sol, es la primera vez que llega a Isla Mujeres, un lugar único, al cual buscarán regresar.
Finalmente confirmaron su participación para la competencia de la regata Amigos (la vuelta a Isla Mujeres) evento que se realizará mañana y donde esperan la asistencia de personas con capacidades diferentes.
Comentaron que así como ellos ahora navegan por el mundo, buscan darle esa experiencia de libertad a las personas que están en sillas de ruedas.