Cancún, Q. Roo.- Tras superar una lesión que lo alejó de los cuadriláteros por cerca de cinco meses, el pugilista campechano avecindado en Cancún, Francisco “Panchito” Horta (18-3-1, 10 KO’s), ha entrado a la recta final de su preparación de cara a la próxima batalla que disputará el sábado 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel.
Horta, está a la espera de que le asignen rival en el explosivo respaldo de la batalla entre Francisco “Chihuas” Rodríguez y Hernán “Tyson” Márquez.
“Panchito” trabaja arduamente bajo las indicaciones de Samuel “Sammy” Uribe en el gimnasio “Mad House”, donde comentó que se encuentra ansioso por regresar a la acción, tras dejar atrás la lesión que sufrió en el brazo derecho.
Hemos estado realizando intensos ejercicios para optimizar la condición física, el plan es trabajar hasta una semana antes de la pelea, es decir, el próximo viernes 13 cerraremos la preparación y de allí solamente cuidaremos el peso con trabajos ligeros para llegar en plenitud tanto a la ceremonia de pesaje como a la contienda”, comentó “Panchito” durante un breve receso en su entrenamiento.
Comentó además que este próximo miércoles quedará definido el nombre de su adversario. “Sí, ‘Memo’ Rocha me hizo saber que a más tardar el miércoles ya sabré a quién enfrentaré y entonces nos enfocaremos en preparar la estrategia respectiva”.
La pelea más reciente del campechano fue el pasado 29 de junio en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde superó por decisión unánime al sonorense David “Zamorita” Reyes.