Zacatecas.- La participación de la escuadra quintanarroense en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Ascenso de Handball Zacatecas 2018 concluyó este domingo en donde logró ubicarse entre los mejores 4 estados de la república mexicana, pese a caer en sus últimos encuentros en la búsqueda del campeonato.
La escuadra de Quintana Roo, se convirtió en un gran referente de la disciplina del balonmano, al llegar a las semifinales de manera invicta derrotando al cuadro de Nayarit, Veracruz, Aguascalientes y Nayarit en cuartos de final nuevamente y en semifinales cayó ante el Estado de México y en el duelo por el tercer lugar sucumbió ante el cuadro de la Ciudad de México.
En el duelo de semifinales cayó ante el cuadro del Estado de México por 30 puntos a 20, en un partido difícil y complicado para Quintana Roo que erró varias oportunidades y le cedió el triunfo ante un equipo complejo y de mucha fortaleza física para dejar fuera a Quintana Roo del pase a la medalla de oro.
En el duelo por el tercer lugar, un partido sin precedentes, de un constante ir y venir lograba alcanzar a la escuadra de Ciudad de México, y previo al final del partido lograba empatar a 28 – 28, parecía que Quintana Roo podría estar en el pódium, sin embargo, el equipo capitalino que aventajó a 29 goles a 28, y consumieron los segundo para concluir el periodo y con ello sellar su victoria. Dejando a Quintana Roo como uno de los mejores 4 equipos de la Liga de Ascenso Nacional de Handball en México.
Al finalizar, Quintana Roo integrado con jugadores de Isla Mujeres, Benito Juárez y Cozumel, fueron reconocidos como uno de los equipos más complejos para derrotar, logrando demostrar que existe un gran trabajo en Quintana Roo por parte de la Asociación Estatal de Handball con Natanael Gallegos Salinas y los profesores que se han unido a la práctica de este deporte de donde han salido jugadores para aportar el día de hoy a esta selección.