Cancún, Q. Roo.- El Inter Playa del Carmen y Yalmakan FC finalizan el año en la zona de calificación a la liguilla, mientras que Pioneros Junior de Cancún y Deportivo Chetumal FC con una pobre cosecha de puntos se quedaron lejos de cumplir los objetivos al concluir la primera vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga TDP mejor conocida como Tercera División Profesional.
Los Pioneros Juniors cerraron el primer tramo del torneo largo de manera decorosa al superar con marcador de 2-1 a Mur FC, de Mérida, Yucatán en el Estadio “Cancún 86”, en la actividad de la Jornada 15 y última del rol regular de la competencia de este 2018.
Sin embargo ni con este resultado lograron acercarse a la zona de calificación a la liguilla ya que apenas sumaron los tres puntos y alcanzaron 24 para colocarseen la sexta posición del Grupo 1 del torneo.
Los cancunenses de la mano del profesor José Mercado consiguieron seis triunfos durante el rol regular, asimismo alcanzaron cuatro empates y el mismo números de descalabros en la primera vuelta.
Los juveniles Cristian Zaragoza y Cristian Perazadespidieron el año con gol luego de contribuir en el empate, ayudando al equipo rojiblanco a sumar un total de 22 aciertos en esta primera parte por 16 en contra para una diferencia de +6.
Otro de los equipos quintanarroenses que avanzan dando tumbos en la Tercera División Profesional es el Deportivo Chetumal FC que pese a derrotar por 3-0 a Delfines Márquez en la última fecha contrabajo ascendió a la décima posición.
El equipo de la Capital del Estado ha tenido un inicio complicado de torneo y a la fecha tampoco ha podido mejorar su situación en la clasificación del sector de manera que asoma con 15 unidades.
Los chetumaleños lograron cuatro victorias en 14 jornadas, además registraron tres empates y siete derrotas con un total de 16 goles a favor y 25 en contra para un déficit de -9.
Por su parte, Yalmakan FC de Puerto Morelos cerró la campaña con empate a 1-1 frente al CEFOR Mérida y perdió el extra en la Unidad Deportiva de la Colonia Pescadores, sin embargo alcanzó buena posición en zona de liguilla.
Con ese resultado, Yalmakan terminó el año con 33 puntos, producto de nueve victorias, cuatro igualadas y una derrota. Además de 32 goles a favor a cambio de nueve con una diferencia de +23.
Por último, el Inter Playa del Carmen concluyó como líder de la Zona Sureste al empatar a dos goles y ganar el punto extra en penales frente a los Felinos 48, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.
El Inter Playa del Carmen se apoderó de la primera posición del grupo con 38 unidades tras 12 triunfos, un empate y un descalabro. Asimismo logró 37 goles, recibió 15 para un average de +22.
Los equipos reanudarán la actividad la primera semana de enero con los trabajos de pretemporada y regresarána la acción de manera oficial la tercera semana del primer mes de 2019 cuando arranque la segunda vueltadel torneo.