Isla Mujeres. – El ex alcalde Gerardo Magaña Barragán, actual vicepresidente de la asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres dijo que la temporada baja ya terminó y ahora inicia la temporada crítica, prácticamente de supervivencia para muchos de los centros de hospedaje en donde sólo sobrevive quien hace uso de sus ahorros.
Explicó que muchos de los hoteleros hoy están con una ocupación muy baja, lo cual se complicaría con la llegada de algún fenómeno natural.
Dijo que existe también preocupación por el tema de los últimos acontecimientos violentos lo cual también podría traer más afectación, principalmente para los pequeños hoteles de la Isla.
Recalcó que muchos de los empresarios tienen puestas sus esperanzas para la próxima temporada de año nuevo, misma que arranca después de navidad, sin embargo, los próximos meses, serán de «supervivencia» para muchos.
Exhortó a la autoridad a atender el tema de la inseguridad ya que este podría traer consecuencias aun más graves para el turismo que nos visita.
Isla Mujeres siempre ha tenido la fama de ser tranquila, segura, y se había creído que es difícil cometer un delito y salir de la isla sin ser detectado, lo cual se ha visto que no es así” recalcó.
Dijo que ojalá este tema de la inseguridad se resuelva porque seguramente traerá consecuencias, la cual ya se empieza a comentar en los grupos de extranjeros radicados en Isla Mujeres.
Recalcó que ahora con la expansión de los medios de comunicación y la tecnología tan avanzada que existe, muchas de las noticias vuelan rápidamente así que el mundo siempre se mantiene informado de lo que sucede.