Cancún, Q. Roo.- La ajedrecista Quintanarroense Hiromi Carillo Aguayo cerró el calendario de actividades de
este 2018 en el North American Chess celebrado en Puerto Nuevo, Baja California en donde terminó en el quinto lugar tras participar entre los mejores exponentes de la especialidad en particular de Canadá, Estados Unidos y México.
La jugadora cancunense Finalizó en el quinto puesto de la clasificación a pesar de haberle ganado por desempate a la representante de Estados Unidos, Grace Liang en el juego de la última ronda.
Con esta cerrada decisión, la ajedrecista de Cancún con apenas 13 años de edad terminó su participación en el certamen internacional entre los primeros cinco lugares, en tanto que la estadounidense se llevó el cuarto puesto de la categoría.
Hiromi Carrillo, medallista de la pasada Olimpiada Nacional 3018 celebrada en la capital del estado, logró colarse en el top-5 del norteamericano, un evento donde participaron las mejores rankeadas de cada país visitante.
La cancunense se posicionó en la competencia internacional después de superar a Triyakshari Venkataraja de Estados Unidos, así como a la mexicana Paula Peterason González en los primeros duelos. Además de vencer sobre Génesis Alejandra Martínez Mares de México y a la estadounidense Grace Liang en la última ronda que definió el cuarto y quinto lugar del certamen.
Hiromi Carrillo no tuvo el mejor inicio de competencia tras caer ante Brenda Elisa Cabrera Cruz de México, sin embargo se repuso en su segundo duelo aunque más adelante perdió su segundo compromiso contra Aparna Yellamraju de Estados Unidos.
También decretó sendos empates frente a Ximena Ibarra Mayorga de México, Andrea Aviles Campos también de nuestro país y Kylie Tan de Canadá.
Carrillo Aguayo, una de las promesas del llamado “Deporte Ciencia” de Cancún, Quintana Roo y México cerró su participación con foja de cuatro victorias, tres empates y dos descalabros después de sostener nueve juegos durante el norteamericano.