Cancún, Q. Roo.- Un policía que está comisionado como escolta de un licenciado terminó la parranda estrellando el lujoso vehículo de su jefe en la avenida Bonampak, donde dejó su arma de cargo y un chaleco antibalas. La pistola tipo escuadra estaba asignada Carlos Jesús Jiménez Chuch.
El reporté del accidente fue en las primeras horas de este martes, cuando se pidió la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito cerca del puente en el cruce de las avenidas José López Portillo y Bonampak, donde los agentes hallaron abandonado a la altura de la Supermanzana 64, un vehículo Volvo tipo S-40, con placas de circulación ZAH-7859 de Yucatán, impactado en el poste del alumbrado público, con la puerta del conductos abierta.
Según el reporte del agente de Tránsito, antes de que el lujoso vehículo fuera remolcado por la grúa a los patios del corralón, se tuvo que realizar un inventario de lo que había en el interior del Volvo, hallando para sorpresa del oficial, bajo el asiento del copiloto bajo el asiento del copiloto un arma de fuego 9 milímetros, tipo Glock 17, con un cargador abastecido; además, en la cajuela aseguraron un chaleco balístico de color negro marcado con plumón la palabra “ORCA”, por tal motivo se procedió a notificar al área de armería, donde se efectuó una búsqueda de la matrícula YAA151, la cual arrojó que está consignada al elemento de nombre Jiménez Chuch Carlos Jesús, el cual, al parecer es escolta del “Lic. Samir”, por lo cual se procedió a concentrar la pistola tipo escuadra al depósito de arma, así como el chaleco en la Subdirección Operativa, área de suministros para su respectivo resguardo.
Hasta el momento, se desconoce quién estaba conduciendo el lujoso vehículo cuando se impactó, pero debido a que en el interior del mismo se hallaron varias cervezas, se especula que el accidente se debió a que el oficial conducía ebrio y con exceso de velocidad.