Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos no tuvieron problema para vencer en casa a los Potros de Hierro del Atlante, con marcador de 2-0, y consiguieron su boleto a la Gran Final de la COPA MX Apertura 2017, misma que disputarán ante Rayados de Monterrey.
En el Estadio Hidalgo se jugaba un partido de eliminación directa; la semifinal enfrentaba a Tuzos y Potros con la misión de continuar su camino rumbo al título de este Apertura 2017.
En el primer tiempo los anfitriones aprovecharon para hacer valer su condición de favoritos. Apenas a los cuatro minutos, Jonathan Urretaviscaya desbordó por la derecha y mandó un centro picado que Omar González cabeceó a contrapié del arquero para mandar una parábola que se incrustó en el ángulo derecho del marco.
Pachuca mantuvo su hegemonía contra un Atlante disminuido. De esa forma llegó el segundo festejo de los hidalguenses, cuando Urretaviscaya le pegó a un tiro libre, recargado por el sector izquierdo, y Víctor Guzmán llegó a primer palo, girando el cuello para cabecear en gran forma al fondo de las redes al minuto 20´.
En el complemento no cambiaron las cosas; Pachuca buscó el tercer gol de la noche, mientras que los Potros defendieron a la espera de encontrar el buen futbol que los llevó a las semifinales. Sin embargo el marcador se mantuvo así hasta el final; Los Tuzos del Pachuca se quedaron con la victoria y con el boleto para disputar la Gran Final de la edición de la COPA Corona MX.