Cancún, Q. Roo.- Con 274 ejecutados en lo que va del año, terminó sábado después de reportarse dos asesinatos y un baleado en dos puntos de la ciudad, y un baleado quien permanece grave en el Hospital General.
Fue antes de las 22:00 horas cuando se activó el Código Rojo, al reportarse el primer ejecutado de la noche del sábado en la Región 94, donde al llegar los policías hallaron el cuerpo de un hombre en el interior de su casa.
Según los testigos, dos sujetos llegaron en una motocicleta, el pasajero bajó y disparó con la víctima en el interior de su vivienda en la calle 109, manzana 57, en la segunda entrada de la Región 94, quedando el cuerpo en el interior de la vivienda, al filo de la reja de entrada.
Aunque llegaron paramédicos de la Cruz Roja, el baleado ya no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo quedó yerto en el lugar en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quites levantaron los casquillos percutidos y el cuerpo, para trasladarlo al Semefo.
Dos baleados
Y antes de que terminara la noche, se activó el Código Rojo nuevamente, cuando se reportó al número de emergencia 911, que en la Región 227, se habían escuchado balazos.
Hasta el lugar llegaron policías municipales y estatales, quienes hallaron a dos sujetos maniatados tirados en una brecha, solicitando la ayuda de paramédicos; sin embargo, al llegar los últimos, corroboraron que uno de ellos ya no presentaba signos de vida, mientras al otro lo trasladaron al Hospital General.
Del mismo modo que en el primer ataque, los peritos llegaron para levantar las evidencias y trasladar el cuerpo del sujeto que estaba amarrado de pies y manos, en espera de la necropsia de ley y que algún familiar lo identifique.
Con esta segunda ejecución, el número llegaría tan solo en lo que va del año, a las 274.