Cancún, Q. Roo.- Los Pioneros de Cancún FC cayeron con la cara en alto luego de perder por la mínima diferencia ante los “Freseros” de Irapuato FC esto en el Estadio “Sergio León Chávez”, en partido correspondiente a la Jornada 30 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier y con el que finalizó la temporada regular para el cuadro caribeño.
Partido que comenzó un poco lento y con mucho análisis por parte de ambos equipos quienes no se hicieron daño en los primeros minutos, y es que Pioneros tuvo un disparo desde afuera del área realizado por José Rodríguez el cual pasó por un costado de la portería.
Por su parte Irapuato igual intentaría hacerle daño a Pioneros pero Juan Arbiso estuvo muy bien bajo los tres postes y no permitió el gol de los “Freseros”.
Luego de 45 minutos los equipos se fueron al descanso con empate a cero goles en el marcador.
Para la segunda mitad Irapuato salió a buscar el gol y al minuto 52 del tiempo corrido lo encontró tras una jugada que comenzó por la banda de la izquierda en donde Christian Sánchez mandó el centro y el encargado de rematar fue Juan Cruz, que simplemente dentro del área le dio un pase a la red y anotó el 1-0 en el marcador.
Al minuto 73, Juan Guerrero cometería un infracción a la mitad de la cancha la cual el arbitro central considero de expulsión, provocando la tarjeta roja para el camiseta número trece del conjunto local.
Pioneros intentó empatar la pizarra con llegadas de peligro a cargo de Amisadai Herrera y Emmanuel Villafaña, sin embargo los jugadores pioneros no tuvieron suerte y se quedaron a muy poco del empate.
Cuando corría el minuto 74, Eduardo Martínez en un desborde por la banda izquierda provocó que Marco Antonio Zavala le cometiera una infracción, la cual el árbitro central consideró de tarjeta amarilla para el jugador cancunense quien minutos antes había recibido su primera amonestación. Fue así como el “Tuky” Zavala se tuvo que ir antes los vestidos tras salir expulsado del encuentro.
Luego de 90 minutos Pioneros no pudo conseguir el empate en un duelo en donde la escuadra cancunense nunca dejó de atacar, sin embargo la suerte y el gol no llegó para el equipo de Cancún. Fue así como Irapuato se llevó los tres puntos en la última jornada de la temporada regula tras finalizar el partido 1-0.
Con este resultado Pioneros cerró su participación en el torneo en la posición once de su grupo con 35 unidades.