Cancún, Q. Roo.- El tercer ejecutado del jueves se registró esa noche en la Región 234, cuando dos sujetos desde una motocicleta o balearon en la banqueta; con esta ejecución, la cifra llega a 371 en lo que va del año y ya es el mes más violento del 2018, superando a Abril, donde se registraron 60.
Según la información preliminar, una mujer fue por Yair Jesús, de 21 años, para sacarlo de la casa y cuando estaba en calle 99, manzana 34, atrás de la primaria “Matías Romero, los dos sujetos en la motocicleta le dispararon en varias ocasiones, falleciendo en el lugar de los hechos.
Fue cuando los familiares de Yair solicitaron a las 22:15 horas la ayuda médica; sin embargo, al llegar los paramédicos ya nada pudieron hacer por el joven, dejando el cuerpo en el lugar para que los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaran del caso.
Trascendió que la mujer también logró escapar de la escena, sin ser ubicada por los policías municiones; ahora serán los agentes ministeriales quienes deberán investigar quién fue la fémina que puso a Yair para que le dieran piso.
Con esta ejecución, suman tres cuerpos que terminaron en las instalaciones del Semefo, además del ataque a balazos contra un custodio del Cereso que se encuentra grave internado en el hospital.
Segundo baleado
Antes de la medianoche, se reportó otro intento de ejecución, ahora fue en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde un hombre fue baleado.
El Código Rojo se activó cuando se reportaron balazos en la manzana 105, sobre la avenida Leona Vicario, hallando en el lugar a un hombre con al menos tres impactos por arma de fuego; además se hallaron cinco casquillos percutidos en el asfalto.
Finalmente, paramédicos trasladaron al Hospital General al baleado, quien se reporta su estado de salud como delicado.
Nota relacionada: