Cancún, Q. Roo.- Cancún vive una tensa calma, porque las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, trabajan con inteligencia para atacar al crimen organizado.
El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer esta opinión en la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Social, en donde participan organizaciones civiles, regidores de salud y desarrollo social.
Resaltó que con el trabajo de estrategia que realizan las corporaciones, el día de ayer detuvieron a jóvenes estudiantes originarios de Cancún, menores de 18 años, con armas de alto calibre, “El gobierno tiene una gran trabajo para lograr la regeneración del tejió social, pero es importante que la sociedad participe y realmente quiera cambiar”.
Resaltó que desconoce las estrategias que llevan a cabo las corporaciones policiacas pero consideró que están dando resultados.
En los próximos días se dará a conocer quién será el Fiscal del Estado de Quintana Roo y justificó que el tener un funcionario que no radique en Quintana Roo, fue una decisión que tomó el Congreso como forma de protección, porque los profesionales que ocupen este cargo pueden sufrir amenazas de muerte al titular y su familia.