*La Presidente Municipal aseguró que la seguridad va más allá de aumentar policías y patrullas; hay que reconstruir el tejido social.
*El deporte y la cultura son fundamentales para la recuperación de los valores que tenemos como sociedad.
Cancún, Q. Roo.- Para combatir la inseguridad estamos implementando un enfoque integral, en el que gobierno y sociedad trabajemos de la mano para fortalecer el tejido social, con la recuperación de espacios públicos y la construcción de parques recreativos en cada colonia, que permitan el desarrollo sano y pleno de la sociedad, dijo la Presidente Municipal, Mara Lezama.
La Primera Autoridad Municipal señaló que la seguridad va más allá de aumentar policías y patrullas; es prioritario reconstruir el tejido social, dotar a la ciudadanía de opciones que le permita tener acceso a empleo, salud, educación y esparcimiento.
Destacó que su administración puso en marcha 18 proyectos estratégicos con una inversión superior a los 87 millones de pesos, entre los que se encuentran la construcción de una cancha de fútbol americano de pasto sintético en SM 21, de un domo y rehabilitación de un parque en la Región 85, así como la construcción de dos parques en la Avenida Tules y la recuperación de 14 espacios públicos.
Quiero que las familias se reencuentren, se integren, que los valores se fortalezcan, que la sociedad civil y las autoridades impulsemos acciones tan importantes como la cultura y el deporte, esas dos áreas son fundamentales para la reconstrucción de los valores que tenemos como sociedad”, dijo.
Destacó que el arte y la cultura también son parte de la Justicia Social, son derechos de los cancunenses, y ayuda a recomponer el tejido social, por lo que a través del Instituto de la Cultura y las Artes se imparten diversos talleres, exposiciones y clases de diferentes disciplinas.