Cancún, Q. Roo.- Con el desenlace de la jornada 13 y el empate en casa, Atlante llegó a 20 unidades, colocándose en el sexto puesto de la general del Clausura 2018 y con dos encuentros por disputarse las posibilidades de liguilla está en sus manos.
Los Potros llegaron a cuatro duelos consecutivos sin conocer la derrota, Gerardo “Kampa” Ruiz suma 375 minutos manteniendo su arco intacto, lo que los coloca como la mejor defensa del torneo.
Será una semana intensa en el trabajo táctico y definición ofensiva, puntos a mejorar para los dirigidos por el técnico Sergio Bueno, quien calificó la actuación del viernes de buena por la intensidad que se jugó, pero también se quedó con un dejo de insatisfacción al no marcar la diferencia en el marcador.
Estamos muy conscientes que el objetivo primario es calificar, no importa el lugar, el Atlante no esta para escoger circunstancias, lo que debemos hacer es asegurar la liguilla y después tener el comportamiento de un equipo grande, importante. Nos quedan dos encuentros con planteles que no han andado bien en el torneo, pero eso no quiere decir que nos debemos confiar, ya que ellos buscarán cerrar bien la campaña”, apuntó el estratega.
La posición de la tabla está muy apretada y una victoria podría dejar al Potro a solo un paso de la liguilla o en su defecto comprometer la temporada.
No tenemos alternativa, estamos exigidos y obligados a ir a la plaza de Cimarrones a tratar de traernos los tres puntos. Nuestra posición en la tabla no garantiza entrar a la fiesta grande y debemos trabajar para ello, no se nos puede escapar el boleto, por ningún motivo, tenemos que calificar sí o sí y después pensar en lo más grande” comentó Bueno.
Como es una costumbre, el trabajo realizado en la semana y el desempeño mostrado por sus pupilos, le permitirá escoger a los 18 elementos que viajarán para encarar la penúltima fecha del torneo.
Atlante jugara la fecha 14 el próximo viernes 23 de marzo en el estadio Héroe de Nacozari.