Cancún, Q. Roo.- Deportistas que diariamente acuden al kilómetro cero a practicar las diferentes disciplinas, se mostraron inconformes esta mañana ante las obras que se pretenden realizar en dicha zona sin que ninguna autoridad proporcione alguna información al respecto.
Indicaron que la tala de árboles y vegetación evidencia que en próximos días se iniciarán trabajos de construcción, lo que se desconoce es que se construirá y a cargo de quien está la obra, pues hasta el momento nadie ha acudido a dar la cara.
Ante esta situación, los deportistas que a diario acuden a ejercitarse a esta concurrida y tradicional zona, convocan a una rueda de prensa este jueves en este sitio, a las 7:30 de la mañana a fin de manifestar su descontento.
Destacaron que, incluso ya han cortado el suministro de agua potable en los servicios sanitarios, lo que resulta antihigienico y un foco de infección para las personas.
Mencionaron que se escuchan rumores de que se hará un consultorio, otras versiones apuntan que se instalarán juegos, sin embargo consideraron que de ser así, estarían quitando otro espacio más a los deportistas, recordando que el estadio Andrés Quintana Roo, fue el primer lugar destinado al deporte que les fue arrebatado.
Enfatizaron que resulta incongruente que las autoridades mantengan en sus discursos el impulso al deporte, lo cual con estas acciones estaría siendo contradictorio ya que al desaparecer los espacios deportivos sólo fomentarán el incremento del vandalismo, la delincuencia y la drogadicción, la cual ya se ha salido de control de las autoridades.