Cancún, Q. Roo.- Después del pase de lista a las 7 de la mañana, los celadores del Cereso de Cancún realizaron un paro de labores, debido a la inseguridad que viven en las calles.
El paro de labores se da después del atentado contra un celador el viernes pasado y de la narcomanta que apareció la mañana del lunes en una escuela de Paraíso Maya en la Región 107, donde se le advertía al alcaide, Jaime Rodríguez Millán, que habría un cementerio de su personal si siguen protegiendo a varios reclusos.
Ante el paro de los 12 policías municipales y estatales que laborar turnos de 24 por 24, quienes reclamaron que carecen de equipo, tienen sueldos bajos y la inseguridad que viven una vez que terminan sus jornada, ya que este mismo año dos celadores ya fueron ejecutados, llegaron otros elementos de la Estatal y personal del Ejército para encargarse de la seguridad del penal y permitir la visita de familiares de los internos.
Minutos después salió el alcaide ante los medios de comunicación, Jaime Rodríguez Millán, declaró que: “Nosotros no tenemos la culpa de lo que sucede afuera”, en referencia al atentado del viernes y las dos ejecuciones de celadores.
Además agregó que los celadores “saben perfectamente y saben que no hemos traicionado su seguridad”.
Ante la insistencia de los reporteros, Rodríguez Millán aceptó que son insufribles los 24 celadores en el Cereso de Cancún y que al menos faltan otros 26, para contar con una plantilla de 50.
Cabe señalar que los celadores paristas declararon que han solicitado su cambio a otras áreas de Seguridad Pública, pero el secretario estatal los ha ignorado.
Antecedentes
Jaime Rodríguez Millán, director del Cereso, sigue con tus mamadas, al seguir protegiendo al maricón de Arturo Diaz May, alias ‘Perkas’. que con el perro de Oscar Melchor Cortes Dzul y su ex marido de la vieja Lety están haciendo cochinero ahí afuera. Firmando Barrendora y La verga. te damos una semana para trasladar al ‘Perkas’ y dejas de traer jaliscos de otros penales ratas muertos de hambre que solo viven extorsionando. 7 días de lo contrario te haremos un cementerio de custodios… (sic)», se leía en la amenaza colgada el lunes en la Región 107, fraccionamiento Paraíso Maya.
Nota relacionada: