Ante la proximidad de la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la Fiscalía General del Estado indicó que solicitará prisión preventiva para evitar una posible fuga.
En entrevista radiofónica, el titular de la FGE de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, explicó que cuando Roberto Borge sea extraditado desde Panamá, primero deberá ser puesto a disposición del juez federal en el Estado de México y no a Quintana Roo.
Detalló que los delitos de los que se le acusa al exmandatario no ameritan prisión preventiva oficiosa; sin embargo, la Fiscalía General del Estado pedirá prisión preventiva justificada, debido a que anteriormente Borge Angulo intentó evadir a la justicia para enfrentar los cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.
Borge Angulo fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París, y el pasado lunes 11 de diciembre la Corte Suprema panameña abrió el camino para que finalmente sea extraditado a México.