*Manlio Fabio solicita amparo ante posible orden de aprehensión.
Ciudad de México.- La defensa del exsenador, Alejandro Gutiérrez, acusado de presunto desvío de recursos en Chihuahua, confirmó que el priista, Manlio Fabio Beltrones tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado, Antonio Collado denunció actos de tortura cometidos en contra de su defendido y confirmó el amparo tramitado por el exlíder priista.
Antonio Collado, señaló “quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”.
Según información de la Fiscalía General de Chihuahua, Gutiérrez Gutiérrez, quien fue secretario general adjunto del PRI durante la dirigencia nacional de Beltrones, es acusado de desviar casi 250 millones de pesos de las arcas del gobierno de César Duarte, motivo por el que le fue otorgada una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 20 de diciembre pasado.
Por esa causa penal están procesados otros exfuncionarios cercanos a Duarte Jáquez, ante lo cual Beltrones ha sido señalado, por lo que el priista busca deslindarse de esas acusaciones.