* Desde casa o cualquier dispositivo móvil, “Call Center, Asesorías y Quejas en Línea” brinda la STyPS para que las y los ciudadanos de Quintana Roo sean atendidos sin salir de casa.
Cancún, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado en coordinación con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, a través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, han implementado mecanismos tecnológicos para la atención de las y los ciudadanos de Quintana Roo con el fin de ser atendidos, asesorados e incluso defendidos en materia laboral, tal y como lo instruyó el gobernador Carlos Joaquín.
De manera permanente, se brindará asesoría y atención a las y los trabajadores que hayan sido despedidos y/o tengan alguna situación laboral, esto a través del “Call Center”, en donde personal calificado brindará la atención oportuna y necesaria a los usuarios que así lo requieran en todo momento.
A través del “Sistema de Asesorías y Quejas en Línea” también se recibirán y darán puntual seguimiento en tiempo real a cada una de ellas, de principio a fin, además de que el usuario podrá ir dando seguimiento a su queja a través de este sistema, por medio de una clave que se le asignará para lo propio.
En caso de que una persona haya sido despedida de su centro laboral, una vez presentada la queja y tenga su número de folio, podrá acceder a una “Despensa por Desempleo”, misma que el Gobierno del Estado se encuentra entregando como apoyo ante la emergencia sanitaria Covid-19.
Aquí te dejamos la información y los links para entrar, llamar y acceder a todos estos servicios que el Gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, ofrecen para ti. Y recuerda que #JuntosSaldremosAdelante
Call Center:
Cancún (983) 83 5 13 58
Playa del Carmen (983) 83 5 13 59
Cozumel (983) 83 5 13 60
Chetumal (983) 83 5 13 61
Link Asesorías y Quejas En Línea:
bit.ly/QuejaAsesoria
Link para Obtener Despensa por Desempleo:
bit.ly/DespensaTrabajo