Cancún, Q. Roo.- El Club Taxistas de Cancún se proclamó campeón de la categoría 13-14 años (Pre junior) al vencer por pizarra de 9-3 a los Caribeños de Playa del Carmen en el segundo juego, en tanto que los ruleteros de la división 7-8 (Iniciación) tomó la delantera en pos del título al dar cuenta por 6-2 de los Broncos de la Región 95 al continuar la actividad de la Gran Final de la Temporada 2018-2019 de la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
La novena de los “trabajadores del volante” a cargo de los entrenadores Enrique Anguas y Alejandro Sánchez realizaron el viaje a Playa del Carmen con la ventaja en el bolsillo y sentenciaron la serie tras conseguir contundente victoria frente a los Caribeños en el segundo juego de la serie final.
El lanzador Gael Dzib maniató a la ofensiva local y se acreditó el triunfo en la loma de los disparos tras realizar sólida labor. Mientras que su antagonista Bryan Rosas se quedó con el descalabro.
Los “ruleteros” se encaminaron a la victoria decisiva con una ofensiva oportuna en la que destacaron Raúl Rosales con tres imparables en cuatro turnos y RamsesFlores con sencillo en tres oportunidades.
De esta manera, los Taxistas levantaron hasta lo más alto el título de la categoría Pre Junior, mientras que los Caribeños de Playa del Carmen se quedaron con el segundo lugar de la división.
Por otra parte, los Taxistas se adelantaron en la final de la categoría Iniciación luego de imponer condiciones y superar por 6-2 a los Broncos de la 95 en un atractivo inicio de serie en el campo infantil de la unidad deportiva “13 de Marzo”.