Isla Mujeres. – Juan Carlos Farias Quintal, uno de los varios aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, lamentó la postura de José Magaña Galué al negarse a lanzar la convocatoria para la elección y advirtió que tomarán las instalaciones al vencer el plazo de su toma de nota el próximo 4 de enero.
Entrevistado este viernes, dejó en claro que el actual líder taxista, solo les anda dando “atole con el dedo”, pues su intención claramente es permanecer en la secretaría bajo el argumento de los riesgos de la pandemia.
Dijo que existen muchos métodos de seguridad que se pueden adoptar para poder llevar a cabo la asamblea, pero según él, es el propio José Magaña quien se niega rotundamente a realizar la asamblea.
Explicó que de acuerdo a los tiempos, el Secretario General está obligado a presentar su informe de actividades aun cuando este sea de modo virtual, pero a la fecha no ha hecho nada.
Comentó que el pasado lunes sostuvieron una reunión con él pero este se sigue excusando del problema por la pandemia para poder lanzar la convocatoria, pero existe una rotunda negativa.
Dijo que lamentablemente no está buscando ninguna opción para poder transitar y ver que exista una convocatoria y se realicen elecciones antes del termino de la toma de nota.
Farias Quintal dijo que hasta hoy nadie sabe cuales son los avances en los trabajos del actual líder del Sindicato de Taxistas y se ignora la situación financiera.
Exhortó a los taxistas de Isla Mujeres estar atentos de lo que sucederá el próximo 4 de enero, pues en caso de que no se lleven a cabo las elecciones, lo que procederá será cerrar el sindicato para evitar que se sigan haciendo uso o mal uso de los recursos del sindicato.