Isla Mujeres. – La delegada de Sintra en Isla Mujeres Issis Morales Melendez dijo que al entrar en vigor la nueva ley de movilidad, a partir de ahora ya no se permitirá el emplacamamiento de vehículos sin bolsas de aire para el servicio público (taxis), lo que podría provocar serios problemas a los taxistas no solo de Isla Mujeres sino también de otros municipios.
La funcionaria, reconoce que muchos de los vehículos compactos se adquieren en su versión austera, por ser la más económica, pero como consecuencia, es que en algunas marcas, estas presinden de las bolsas de aire, una de las observciones que hace ahora la misma Ley de Movilidad.
La funcionaria dijo que se busca garantizar la seguridad de los pasajeros y no afectar el bolsillo de los taxistas.
Además, no se aceptarán vehículos con una antigüedad a cinco años y para quienes intenten emplacar en este año, tendrán que ser vehículos del 2014 en adelante.
Esta nueva dispocisión por parte de la nueva Ley de Movolidad, estarían en la mira algunas versiones de marcas como el Atos, March, Tsuro, Matiz, todas estas en sus versión económica.
Dijo que si bien ya se cuenta con un titular del Instituto de Movilidad, se está a la espera de que se creen las oficinas así como la estructura orgánica de este instituto, no se han iniciado con los operativos.
Sin embargo, en la delegación de sintra se siguen dando seguimiento a los trámites y se está haciendo verificación de los vehículos, pero se han retomado las acciones de altas y bajas en los refrendos (lo que antes estaba detenido).