Isla Mujeres. – Con la nueva Ley de Movilidad, ahora los taxistas (concesionarios) se ven obligados a tener que pagar por sus refrendos vehiculares, un cobro que se ha convertido en requisito para poder emplacar o refrendar.
La nueva delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Vivian Castillo explicó que tras una reunión con el Secretario General del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres se acordó cumplir con este nuevo cobro el cual como se sabe, se realiza a través de la oficina de recaudación de rentas.
La delegada comentó que tras una plática con el líder del sindicato, se acordó cumplir con cada uno de los lineamientos que exige la nueva Ley de movilidad, entre ellos el cumplimiento del los seguros, que los vehículos sean de reciente adquisición y que incluyan bolsas de aire.
Los taxistas están conscientes en que se tiene que apegar a la nueva Ley y en cuanto a los operadores, existe el compromiso de sacar sus tarjetones para pasar a formar parte del padrón de operadores” comentó.
Dijo que de esta manera existe un control sobre quienes son los que están ingresando a cada sindicato y saber cuando estos se van por alguna irregularidad o no.
En este sentido dijo que si un operador es dado de baja por alguna irregularidad, este no podrá ser dado de alta en ningún otro sindicato.