ISLA MUJERES. – Cuatro de los más de seis aspirantes que buscan contender para la secretaría general del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” se reunieron este jueves en un conocido restaurante de Isla Mujeres para desmentir ante medios de comunicación los acuerdos con José Magaña Galué, actual secretario general.
Sin embargo, dentro de los puntos a tratar en esta reunión, estuvo la presentación de la toma denota que avala al propio José Magaña Galué como Secretario General, sin embargo según los denunciantes, esta es falsa, pues en las firmas existen personas que nunca figuraron en el orden de trabajo de esa asamblea electiva.
Los aspirantes aseguran que fue José Magaña Galué quien engaño a las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que así le pudieran dar su toma de nota.
Eduardo Peniche Rodríguez quien también asistió a la reunión, explicó que la toma denota carece de validez y ahora se está analizando la posibilidad de interponer una denuncia en contra del propio José Magaña.
Dijo que el Sindicato de Taxistas no aguanta un día más con esta directiva y presentó los documentos que fueron metidos ante la Junta para poder hacer válida su toma de nota en donde aparece el nombre y firma de Marcial Montalvo como presidente de debates cuando en realidad él nunca figuró como tal.
Por otra parte, también se expuso el tema de los tiempos y la extensión que José Magaña intenta usar para mantenerse en el cargo.
Abogados dejaron en claro que ese decreto deja fuera al Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres por cuestiones de las fechas y por ende piden a que este convoque elecciones.