Isla Mujeres. – La responsable del departamento de epidemiología del Hospital Comunitario de Isla Mujeres Rosalinda de la Peña fue la encargada de impartir un curso de capacitación a operadores del Sindicato de Taxistas, “Gustavo Díaz Ordaz”.
Reforzando los trabajos que realiza el Gobierno del Estado, a través de la dirección de Salud, ahora es el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres quienes adoptaron la iniciativa de realizar un curso y así mantener informado a los operadores.
Consientes de que son ellos (los taxistas) los que realizan el primer contacto con los turistas que llegan a la entidad, es importante que ellos tengan un amplio conocimiento sobre esta enfermedad” comentó José Magaña Galué, líder del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres.
Explicó que desde la semana pasada se buscó un acercamiento con el Hospital Comunitario a fin de ofrecer esta plática y así capacitar a los operadores.
El líder de los taxistas reconoció que existe mucha desinformación sobre la enfermedad y por ello existe pánico o psicosis, lo que a la larga provoca una ausencia grave del turismo.
Comentó que algo similar se vivió hace algunos años cuando se alertó sobre la Influenza AH-N1, provocando un serio problema para el sector turístico de Quintana Roo.
Por fortuna en Quintana Roo no se ha registrado ningún caso pero no por eso podemos estar cruzados de brazos, debemos estar preparados por cualquier eventualidad” comentó.