Isla Mujeres. – Tras la publicación en el diario oficial y hacerse públicos los incrementos a las tarifas autorizados por el Instituto de Movilidad para el servicio público, hoy los taxistas de Isla Mujeres se pronunciaron en contra de este alza el cual sólo les permitiría cobrar 16 pesos en lugar de los 18 que tenían proyectado.
Comentaron que si bien se aplicó un incremento de un 20 por ciento, este se ajustó a una tarifa que data desde hace más de 15 años, cuando se cobraba 13 pesos.
Actualmente el cobro es de 15, pero la intención era elevarlo a 18 pesos por dejada.
Sin embargo, tras la publicación en el diario oficial, se confirmó que con el ajuste solo alcanzarían a cobrar 16 pesos y no los 18 pensados.
Una comisión encabezada por José Magaña, secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres viajó hoy a Chetumal, para replantear las necesidades que existen y que han obligado a solicitar este ajuste.
El alza a los combustibles y el hecho de no haber incrementado en más de una década los hace merecedores de este incremento, comentó un taxista.
Comentaron que aunado a lo que se publicó, también se establecen descuentos a personas de la tercera edad así como a los menores, sin embargo, resultaría poco viable ante el incremento tan raquítico anunciado.